MIEMBROS

  • › 3Dlux Taller de impresión 3D

    Somos un laboratorio de fabricación digital especializado en impresión y escaneo 3D. Brindamos servicio de impresión a quien quiera prototipar u obtener piezas funcionales finales. Nuestra meta es acercar la tecnología a los niños que podrían ser usuarios de ella en el futuro.

    BENEFICIARIOS

    Fundación Mustakis

    IF Blanco Recoleta

  • › Co-emprende

    Es una corporación sin fines de lucro que a través de un centro de emprendimiento trabaja en la   población La Pincoya y Recoleta entregando asesorías personalizadas a Microempresarios por medio de voluntarios, para poder rentabilizar el negocio, fomentar el concepto del ahorro y generar nuevos puestos de trabajo fomentando la economía local.

    BENEFICIARIOS

    Microempresarios de Recoleta y La Pincoya.

     

  • › Corporación Formando Chile

    Acompañamos a estudiantes durante su etapa escolar para que ingresen a la educación superior. Contamos con talleres de nivelación escolar y preparación de psu, sin selección académica.

     

    BENEFICIARIOS

    Niños y jóvenes interesados o en los cuales se desea desarrollar un interés por el pensamiento crítico, creativo y/o cooperativo, así como personas dentro de este rango etario que usualmente no pueden acceder a recursos de este tipo.

     

  • › Empathy Cards

    Metodología de resolución de problemas para comunidades escolares por medio de juego de cartas. Juego que empodera a profesores y alumnos a resolver problemas de la comunidad escolar.

  • › Evalúa

    Asistente inteligente de corrección de pruebas. Evalúa es una plataforma digital que, con herramientas de inteligencia artificial, apoya al docente en todo el proceso de evaluación de manera flexible y cómoda, permitiendo administrar mejor sus horas no lectivas.

  • › Fundación Derriba Fronteras

    Programa de medición y mejora de convivencia escolar en contextos de estudiantes migrantes. Derriba Fronteras, a través de su proyecto Plan de Inclusión busca potenciar y fortalecer los procesos de inclusión de los estudiantes extranjeros en el sistema educacional chileno para erradicar conductas de discriminación y racismo dentro de las escuelas.

  • › Fundación Genera

    Fundación que trabaja principalmente con comunidades educativas (estudiantes, profesores y apoderados) en temáticas de género y diversidad sexual para promover el bienestar y desarrollo de las personas. Realizan talleres y asesorías hechas a la medida.

    BENEFICIARIOS

    Colegios, estudiantes, profesores. Instituciones que trabajen con niños y/o jóvenes.

  • › Fundación Huella Formación y Vocación

    Fundación Huella nace con el propósito de colaborar en la construcción de un país fraterno. Para esto buscamos impactar a jóvenes, escolares y universitarios, mediante programas de formación integral que rompan los modelos actuales de enseñanza. En ellos, abrimos espacios de reflexión y entregamos herramientas que los ayuden a ser conscientes de su realidad, conocerse a ellos mismos, vivir para el encuentro con otros y discernir su vocación.

    BENEFICIARIOS

    Estudiantes de Enseñanza Media.

  • › Fundación Impulso Docente

    Impulso Docente es una institución que trabaja para impulsar el máximo potencial de los profesores a través de la observación de videos de profesores ejemplares en Chile, la práctica y la promoción de un acompañamiento efectivo entre equipos directivos y sus profesores, cree firmemente que todo niño merece ser educado por grandes profesores y que cada profesor tiene el potencial de ser un gran profesor.

    BENEFICIARIOS

    El beneficiario directo son los equipos directivos de las escuelas. Estos equipos directivos están llamados a ejercer un liderazgo pedagógico que les permita desarrollar el potencial de sus docentes y mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

  • › Kimche

    Kimche es una plataforma de alerta temprana que anticipa casos de riesgo escolar. Utilizando Inteligencia Artificial, el sistema reconoce patrones de comportamiento de los alumnos para generar recomendaciones personalizadas y capas de visualización para profesores y directivos, que aumentan la eficiencia y efectividad de las acciones tanto pedagógicas como de gestión institucional.

    BENEFICIARIOS

    Establecimientos municipales y Particulares Subvencionados con matrículas superiores a los 300 alumnos que reciben financiamiento del estado y adscritos a la ley de subvención escolar preferencial (Ley SEP).

  • › Poptimize

    Poptimize es una solución web creada por profesores que apoya el proceso de planificación de clases y facilita la coordinación pedagógica en los establecimientos educacionales.

  • › +MEANING

      MASMEANING proporciona un sistema para que el profesor de matemáticas pueda invitar, mediante mensajes de texto, a los apoderados a participar en actividades simples y hacer sugerencias para que los padres motiven a los estudiantes. Las actividades no requieren conocimiento en matemática, pero sirven como recurso para la clase del profesor (match con el objetivo de aprendizaje). El sistema también le permite al profesor recibir material sobre cómo conectar su clase con la vida diaria del estudiante. Nuestra propuesta de valor es ser el andamiaje para que los padres y apoderados puedan colaborar con el profesor de matemáticas, y que esta colaboración se transforme en resultados de aprendizaje para el alumno.

  • › Neyün, educación en armonía

    Cuando hablamos de educación, pocas veces nos cuestionamos cómo influye la dimensión emocional en el proceso de aprendizaje, sin embargo, la neurociencia ha demostrado que el cerebro requiere de ciertas condiciones para aprender. Neyün, busca hacerse cargo de esta realidad llevando a los colegios su propia metodología basada en la técnica del Mindfulness, a través de dinámicas de fácil aplicación e integrables al aula que potencian el bienestar emocional y generan una predisposición emocional y cerebral óptima.

     

    BENEFICIARIOS

    Colegios: estudiantes, profesores, equipos inter áreas y equipos directivos. Instituciones que trabajen con niños y/o jóvenes.

Una iniciativa de

VISÍTANOS

Sigue nuestros pasos

@FundacionMustakis - #HUBMustakis

 

Contáctanos:

hub@fundacionmustakis.com

Teléfono +56 228208555